Carrera espectacular de Richard Carapaz en la etapa 17 del Tour de Francia

/ Foto: INEOS.

La Locomotora permaneció en el primer lugar de la competencia durante varios kilómetros pero luego fue alcanzado por el pelotón.

Deportes.- En la etapa 17 del Tour de Francia, que recorrió 170 kilómetros en las localidades de Grenoble hasta Col de la Loze, Richard Carapaz culminó en la posición #11 luego de una válida llena de emociones.

El primer lugar fue para el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López del team ASTANA con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 9 segundos.

Richard Carapaz permaneció como líder durante 150 kilómetros de la competencia pero no le alcanzó hasta el final cuando, faltando 3 kilómetros, fue alcanzado por el pelotón perseguidor. En dicho grupo de pedalistas estaba el colombiano Miguel Ángel López, quien realizó una escapada de lujo y se quedó con el primer lugar de la etapa.

El colombiano López ascendió al tercer lugar de la general a 1’26» del líder.

Otro dato destacado de la Locomotora del Carchi es que se coronó en el primer lugar de la Col de la Madeleine, el primer puerto del día y obtuvo 20 puntos.

Richard Carapaz al final terminó en la posición #11 con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 49 segundos, a 2’41» del líder de la válida, Superman López.

Mientras que en la tabla general, el carchense ascendió al puesto 13 con un total de 75 horas, 15 minutos y 59 segundos, con una diferencia de 19’55» al líder, el esloveno Primoz Roglič.