Carlos Rabascall señala que su precandidatura a la Presidencia nace de organizaciones sociales

Foto: Pichincha Comunicaciones

Agregó que ha mantenido conversaciones con el exmandatario Rafael Correa con quien han mantenido una amistad desde hace mucho tiempo atrás.

El periodista, Carlos Rabascall, señaló que su precandidatura a la Presidencia de la República nació de conversaciones con organizaciones sociales como Surgente en Azuay o Frente Amplio en Manabí: “Y adicionalmente hay que hablar y ahí está la Revolución Ciudadana que no se puede desconocer que es un actor importante y mantiene su capital política.

Rabascall reconoció que ha conversado con el expresidente Rafael Correa sobre su precandidatura pero no dio detalles de aquello, aunque manifestó que ha mantenido una amistad con el exmandatario desde hace mucho tiempo.

Descartó que él vaya a convertirse en un outsider pues su objetivo es presentarse como ciudadano que quiere contagiar de alegría y esperanza, algo que, dijo, la ciudadanía reconoce y se suma a su propuesta: “Tengo esperanza que el Ecuador se vuelva a poner de pie”.

Su plan de trabajo, explicó, se enfocará en tres ejes economía, seguridad y lo social: “Dar autonomía a los territorios, no podemos tener gobernadores que no sirven, las planificaciones deben partir desde los territorios. Rescatar el agro y el sector rural, que vayan más allá de lo ganadero y agricultura y se incluya el tema turístico”.

Remarcó que las elecciones del 2021 son fundamentales para el Ecuador porque son una oportunidad para retomar el rumbo del progresismo: “Durante casi tres años el país ha vivido un proceso de destrucción y no ha construido nada más allá de pobreza y falta de oportunidad para ecuatorianos”.

Recordó que la pobreza extrema está en el 44% sumado a que 6 de cada 10 ecuatorianos no tienen un trabajo, lo que hace que las familias no tengan que poner en su refrigeradora: “No tienen ingresos, hay angustia y desesperanza”.