Carlos Bilardo, DT campeón del mundo con Argentina 86’, dio positivo para coronavirus

El “Narigón” sería un paciente asintomático y su estado de salud estaría estable hasta el momento.

DEPORTES.- Carlos Bilardo, estratega campeón con Argentina en el mundial de México 1986, arrojó positivo para COVID-19,comunicaron medios de Buenos Aires, este viernes 26 de junio de 2020.

El DT campeón del mundo, habría contraído el virus en el geriátrico donde reside a causa de una enfermedad senil. La casa de ancianos, The Senior Home, que está ubicada en el barrio de Almagro, habría presentado un brote de la nueva enfermedad.

En la casa de acogida, hasta el momento se han confirmado once casos de coronavirus y una defunción. Bilardo, de 82 años, sería un paciente asintomático y, hasta el momento, se encontraría estable.

A mediados de marzo, se declaró la cuarentena en Argentina, y las casas de ancianos tomaron medidas paraimpedir cualquier visita de familiares de los internos.

“No lo podemos ver por este tema de la pandemia, pero hablamos por teléfono”, expresó Jorge Bilardo, hermano del Narigón”.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Argentina, los hospitales geriátricos han sido lugares de alto contagio, registrando más de 4.500 casos, del total de 55.330 positivos reportados en el país.

El gobierno de Augusto Fernández, decretó el viernes pasado, que ante el agresivo aumento de contagios, las medidas se endurecerán a partir del 1 de julio, y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, a expensas de observar un descenso en la curva.

Bilardo fue diagnosticado en 2017 con síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro, lo cual lo obligó a ser operado e internado varias veces en los últimos años.

Carlos Salvador Bilardo, pincharrata de corazón y medico ginecólogo de profesión, antes de ser DT de la selección argentina, lideró el medio campo de Estudiantes de La Plata. En 1986 condujo a la Argentina de Diego Armando Maradona hacia la gloria mundialista, con sendos triunfos ante a Inglaterra, y de por medio la “mano de Dios. En la final se midió a la selección alemana dirigida por Franz Beckenbauer, a la que derrotaron por 3 tantos contra 2.

FUENTE: El Comercio / Infobae