Capturan a El Marro, peligroso jefe del cártel de Guanajuato

Foto Prensa Latina

México, 2 agoto (Prensa Latina). Fuerzas federales y del estado de Guanajuato capturaron hoy al jefe del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, conocido como El Marro, uno de los más peligrosos criminales de México, supuesto responsable de brutales matanzas.

La información oficial la proporcionó vía Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

También, a través la misma red social, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, informó “que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío”.

Durante el operativo fue rescatada una empresaria de Apaseo El Alto, que estaba secuestrada en un domicilio donde se encontraban El Marro, cinco personas más y un arsenal, difundió el mandatario.

“La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible”, señaló el mandatario local.

“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz” en Guanajuato, dijo el gobernador más tarde, en otro tuit.

Agradeció por esta operación a los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ortega y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, así como a la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Guanajuato.

El estado de Guanajuato es uno de los más violentos del país por la guerra entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, que se disputan el control del robo de combustible, y el tráfico de drogas y armas.

Yépez, alías El Marro, está señalado como responsable de múltiples homicidios, entre los que se encuentran la matanza de 27 internos en un centro de rehabilitación para adictos en el municipio de Irapuato hace poco menos de dos meses.

jcm/lma