Cantón Playas cierra cementerios y playas el próximo feriado desde octubre 31 a noviembre 3

Foto Exacto Digital

COE cantonal de Playas emite nuevas medidas para el próximo feriado nacional desde el 31 de octubre al 03 de noviembre.

Punto Noticias.- El COE cantonal de Playas (General Villamil Playas), resolvió aprobar una resolución donde restringe de manera total la asistencia a cementerios públicos y privados, cierre de las playas y centros de diversión nocturna, entre otros.

En la reunión del COE cantonal de Playas, este miércoles 28 de octubre, a las 10H00, aprueban una resolución de 11 puntos, junto al alcalde Dany Mite.

Entre los más importantes señalan:

La regulación de los aforos en hoteles y salones de eventos serán del 30% del aforo. Habrá restricción de fiestas y eventos privados.

Se suspende las visitas a los cementerios públicos y privados de esta localidad los días 31 de octubre, además 1, 2 y 3 de noviembre del 2020. Igualmente las playas se clausuran, sin afectar la pesca artesanal. Incluso se cierran los centros de diversión nocturna en los estos días del Feriado.

Respecto a los centros comerciales y patios de comidas, señala que deben respetar el 50% de aforo y se prohíben las actividades comerciales que generen aglomeraciones. Deben aplicar estrictos controles de medidas de bioseguridad.

Además, se ratifica la prohibición de funcionamientos de bares y discotecas, el consumo de alcohol en la vía pública, estacionamientos, parques y fuera de los domicilios. También se prohíbe deportes de contacto por lo que postergan apertura de canchas deportivas.

GRG//