Cantón Mejía regresó al semáforo amarillo

Foto El Comercio

El COE cantonal de Mejía resolvió entrar nuevamente a semáforo amarillo, ante la pandemia.

Punto Noticias.- Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Mejía decidieron ingresar otra vez al semáforo amarillo desde el jueves 6 de agosto. Nuevamente todos los ocho cantones de la provincia de Pichincha están en ese color.

 

El incremento de casos de covid-19, obligó el 20 de julio, a las autoridades de la localidad retroceder al semáforo rojo, debido a la falta de concienciación de la ciudadanía al uso de las normas de bioseguridad.

Hoy 7 de agosto, Pichincha registra 17.248 casos confirmados de coronavirus, indica el informe de la pandemia del COE provincial. Esta localidad tiene el 20.7% de los contagios en el Ecuador, que en total llegó a la cifra de 91.969 personas infectadas por el covid-19.

Mejía es el segundo cantón con más casos de covid-19 en Pichincha, ha registrado 536 casos este viernes 7 de agosto. Quito contabilizaba 15 597 contagios, es el más afectado por la pandemia.

17 días bastaron de semáforo rojo para que se refuercen controles de viernes a domingo, constata el Municipio, que en ese tiempo realizaron 12 operativos conjuntos en las parroquias de Aloasí, Machachi, Tambillo, Alóag, Manuel Cornejo, Uyumbicho, El Chaupi, Cutuglagua.

Durante los recorridos sancionaron a 32 personas por no uso de mascarilla, hubieron cuatro sanciones a locales por no cumplir con los protocolos establecidos, en 21 canchas deportivas se desalojó a las personas y tres locales fueron cerrados.

Nuevamente se retoma las normativas vigentes de los cantones en semáforo amarillo, junto al toque de queda para Pichincha (y otras 17 provincias), de viernes a domingo: 19:00 a 05:00. También estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en esos días.

Fuente: El Comercio