Cantón Las Naves promueve sectores turístico y agrario respetando protocolos de bioseguridad

Foto GAD las Naves

En este cantón de la provincia de Bolívar no han existido variaciones en contagios por covid-19.

Punto Noticias.- En el cantón Las Naves de la provincia de Bolívar, se ha estabilizado los contagios de covid-19, tienen 132 casos y han reactivado su economía promoviendo el sector turístico y agrario, conservando los protocolos que fueron acatados por la ciudadanía. El gobierno adeuda a este cantón alrededor de USD 400.000.

 

La alcaldesa  de Las Naves, Cynthia Solano, señala que en su en este cantón de la provincia de Bolívar no ha existido incremento de contagios por el covid-19. Varios meses se mantienen en la misma cantidad de casos positivos los cuales eran 132 casos de covid-19.

Se ha realizado el apoyo al sector turístico y agrícola de este cantón, reconoce Solano. Para ello se ha realizado la promoción del sector turístico y para los agricultores es la apertura y mantenimiento de nuevas guardarrayas para que puedan sacar sus productos de la zona rural a las grandes ciudades del país.

La ciudadanía ha asumido los protocolos para evitar los contagios por coronavirus. La inversión es mínima, “apenas USD 26.000” gracias a la autogestión y el apoyo de la prefectura que ha dotado de kits de alimentos y equipos de bioseguridad. Por su parte el gobierno nacional adeuda al cantón las Naves alrededor de USD 400.000.