Cantón Echeandía estaría por entrar a semáforo verde

Foto Redes sociales

Ante posible recorte del 20% de lo adeudado por el Gobierno central, los cantones han puesto una acción de protección para evitar un desfinanciamiento en los GAD.

Punto Noticias.- En el cantón Echeandía los contagios de covid-19 han iniciado una etapa de estabilización y aplanamiento de la curva, por eso la próxima semana en reunión del COE cantonal decidirán con la asesoría de la mesa de salud quizás pasar a semáforo verde.

El alcalde de Echeandía, Franklin Escudero, expresa que han trabajado coordinadamente con todos los miembros del COE cantonal en la emergencia sanitaria, para el control de la población han juntado esfuerzos con la policía, militares, bomberos y las comisarias.

Han conseguido donaciones de insumos de bioseguridad, las cuales se ha entregado al sistema sanitario del cantón.

El nivel de contagios se está deteniendo en este cantón, recalca Escudero, tienen 148 y han pasado a 150, si la situación se estabiliza, la próxima semana en reunión con el COE cantonal y según la información de la mesa de Salud, decidirán si pasan a semáforo verde, dice Escudero.

Aproximadamente 78 personas están en el cerco epidemiológico, 59 personas recuperadas y han fallecido 6 personas.

La población de este cantón bolivarense está tomando muy en cuenta los protocolos de bioseguridad, se recomienda que únicamente salgan las personas necesarias y las demás se queden en casa, que eviten las aglomeraciones, esperando que la situación siga así, augura el alcalde.

En este cantón de 14.600 habitantes, según el alcalde Escudero, ya llegarían a las 1.000 pruebas que las realiza el Ministerio de Salud Pública.

Además, se han distribuido 2.000 kits alimenticios desde el Municipio, 200 de la Prefectura de Bolívar y de colaboraciones de otras empresas particulares. Todos estos productos fueron repartidos a las familias que más lo necesitan y grupos vulnerables del cantón.

El cantón Echandía esta impago de sus alícuotas y retenciones del IVA, por parte del Gobierno Nacional. Frente a un recorte del 20% de lo adeudado han puesto una acción de protección con el fin de evitar esa acción que los desfinancia aún más, denuncia el burgomaestre.