Cantón Cevallos regresó a semáforo rojo y se mantendrán así por 15 días

Foto referencial

Al este municipio también le adeudan cerca de USD 420.000 de alícuotas el Ministerio de Finanzas.

Punto Noticias.- Si bien las cifras oficiales del COE nacional indican que tienen 10 contagios en este cantón tungurahuense, según los registros de esta municipalidad señalan que son 65 casos positivos de coronavirus. Ante ello, se mantendrán en semáforo sanitario rojo por 15 días.

 

Luis Barona, alcalde de Cevallos, comenta que el pasado lunes 6 de julio, decidió el COE cantonal regresar a semáforo rojo, ya que “empezó un crecimiento acelerado de casos de covid-19”, tuvieron dos casos en el GAD, los cuales no se encuentran registrados en el Ministerio de Salud, debido a que estas personas acuden a servicios privados.

Desde el 27 de mayo se mantenía en semáforo amarillo este cantón tungurahuense, pero Barona, también presidente del COE cantonal, señala que los datos oficiales no son acordes a la realidad, eso hace que se vean en la necesidad de regresar al semáforo sanitario anterior, ya que “mucha gente acudía al municipio con certificados en mano, empezamos a perder a amigos, vecinos y familiares”.

Según el burgomaestre, el semáforo rojo ayuda, ya que impide que haya reuniones y en el amarillo deja la posibilidad de reunirse hasta con 25 personas, podían hacer velorios y actos privados, con un toque de queda desde las 11 de la noche, destaca.

15 días estarán en esta semaforización, dice el alcalde de Cevallos, el municipio ha cerrado sus puertas, mientras que el personal operativo sigue entregando los servicios básicos y fumigando todo el cantón.

A esta alcaldía también le adeudan alrededor de USD 420.000 de las alícuotas que debieron llegra hace tres meses desde el Ministerio de Finanzas.