Cantón Bolívar de el Carchi no paró su producción agrícola pese a pandemia de covid-19

Foto GAD Bolívar

En coordinación con el Ministerio de Salud Pública aplicaron 1.003 pruebas de diagnóstico a la población.

Punto Noticias.- El catón Bolívar en la provincia de Carchi, no ha parado su economía pese a la pandemia del covid-19, al ser eminentemente agrícola su producción continuó manteniendo las medidas estrictas de bioseguridad en los mercados y expendio de productos. En toda la etapa de la emergencia sanitaria tuvieron 191 casos positivos, pero en coordinación con el Ministerio de Salud (MSP) aplicaron 1.003 pruebas de diagnóstico a su población.

 

El alcalde de Bolívar, Livardo Benalcazar, informa que en este cantón carchense se encuentran fortaleciendo la campaña del uso de los protocolos y medidas de bioseguridad, tanto a la población y los comercios.

Incluso se entregó insumos y equipos de bioseguridad en los 13 Subcentros de salud que tiene el cantón. En coordinación con el Ministerio de Salud Pública aplicaron 1.003 pruebas de diagnóstico a la población.

En toda la etapa de la emergencia sanitaria han tenido 191 casos positivos, de ellos se recuperaron 172 y lamentablemente perdieron a 8 personas a causa del coronavirus.

Frente al brote del virus en la población, Benalcazar asegura que la curva de contagios se ha estabilizado, pero eso no significa que hay que bajar la guardia.

Este cantón es eminentemente agrícola y durante la pandemia no ha parado la producción, no se ha cerrado el mercado mayorista que es el más grande del norte del país, desde este cantón se provee a los mercados del centro del país. Siempre se ha mantenido los protocolos sanitarios para evitar contagios, recalca el burgomaestre.

El GAD municipal se encuentra fortaleciendo la producción lechera y de frutales con proyectos que cuentan con el apoyo del gobierno provincial del Carchi y de Imbabura.

Alrededor de USD 96.000 invirtió este municipio para combatir la pandemia por el covid-19. Se compró prendas de protección, insumos y equipos de bioseguridad y alimentos.

Como a todos los GAD tanto provinciales como cantonales el gobierno adeuda recursos al cantón Bolívar.

Cerca de un millón de dólares adeuda el gobierno central a este cantón de la provincia del Carchi, desde el mes de mayo, pese a las gestiones realizadas con AME nacional y regional los resultados no han dado los efectos esperados.