sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Cangahua Bajo un barrio con problemas de vialidad y accidentes de tránsito...

Cangahua Bajo un barrio con problemas de vialidad y accidentes de tránsito permanentes

- Advertisement -

La avenida San Francisco de Rumiurco, es la vía principal que conecta a más de 40 barrios ubicados en el noroccidente de Quito.

Punto Noticias.- El barrio de Cangahua Bajo vive en constante zozobra por los permanentes accidentes de tránsito que se produce por la estrechez de la avenida San Francisco de Rumipamba, el Municipio de Quito tiene conocimiento de esta situación y solicitan de manera urgente que se ejecute esta obra que ya está planificada.

 

Pichincha en tu Barrio visitó San José de Cangahua bajo, una urbanización al noroccidente de Quito, que tiene alrededor de 400 años de existencia, y cuenta con alrededor de 150 familias, tienen un problema vial que lleva muchos años.

La avenida san Francisco de Rumiurco, es la vía principal que conecta a más de 40 barrios ubicados en ese sector. Entre ellos La Roldós, Pisulí, Caminos a la Libertad, Nayon, Catzuquí de Velasco, entre otros.

Justamente en el Barrio San José de Cangahua la vía se vuelve un cuello de botella que causa permanentes problemas de tráfico y hasta accidentes de tránsito por la estrechez de la calzada y la enorme carga vehicular.

La comunidad viene gestionando desde hace mucho tiempo atrás la ampliación de la vía, pero lamentablemente no han tenido respuesta a sus pedidos en varias administraciones municipales. Hay planos realizados por el mismo Municipio capitalino para solucionar este problema, pero no se ha ejecutado la obra.

El presidente del Comité Promejoras de Cangahua, Ángel Llumipanta, señala que ya tienen los planos aprobados para realizar la ampliación de la vía, es una situación que se vuelve urgente para la comunidad, que todos los días vive en vilo, ya que los accidentes son permanentes, motos, autos y los mismos buses que circulan se han accidentado, señala.

“No tenemos aceras, ni rompe velocidades, no nos dan. Hemos acudido al exalcalde y al actual con los planos aprobados, oficios que ya no sabemos a quién acudir, pese a que este barrio tiene más de 400 años, vivimos en la peor situación”, precisa don Ángel.

Es una vía que está planificada para 12 metros de ancho y con las veredas correspondientes, los moradores del sector están conscientes que deben realizar el retiro de sus cerramientos. Solo falta la voluntad de la Alcaldía para que se realice esta obra que beneficia a más de 40 barrios, señala la señora Judith Rojas.

“En este lugar se dan permanentemente choques y accidentes, le pedimos al señor alcalde Jorge Yunda que realice el mejoramiento de la vía”, agrega.

Junto a la vía principal se encuentra una calle de tierra, la cual se está en pésimas condiciones, “vivimos 25 años en este callejón y no hemos tenido oídos a nuestros pedidos para mejorar la vía”, el pedido es a las autoridades competentes para que se realice el mejoramiento de este pasaje N76A, dice don Alfredo Loor.

Hay personas con discapacidad y adultos mayores para quienes este callejón es inaccesible, la señora Mercedes Collahuazo insiste en que es urgente el arreglo de esta calle. “Las autoridades han venido a ver el problema, pero han hecho caso omiso en solucionar estos problemas del barrio”, afirma.

La comunidad de San José de Cangahua solicita de manera urgente la solución de este problema a la Administración Zonal La Delicia, del Municipio de Quito, en la avenida San Francisco de Rumiurco y el pasaje N76A.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES