Candidatura de Daniel Salcedo a asambleísta está bajo análisis jurídico

Foto: SNAI

El aspirante es investigado por presunta delincuencia organizada y cumple prisión preventiva en Quito. 

Punto Noticias.- La candidatura de Daniel Salcedo para asambleísta provincial está bajo análisis. La Junta Electoral del Guayas está a la espera de un informe técnico jurídico que recomiende la calificación o no del postulante.

El pasado 7 de octubre, Daniel Salcedo inició el trámite de inscripción de su candidatura junto con la de su suplente Nelka Mackay Morán.

Julio Candell de la Gasca, presidente de la Junta, indicó que uno de los parámetros que se va a tomar en cuenta para una futura calificación es que se haya aceptado la candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Salcedo es investigado por presunta delincuencia organizada ante la venta ilegal de medicamentos durante la emergencia sanitaria. Él ahora detenido representa a la circunscripción uno de la jurisdicción guayasense y su candidatura es auspiciada por el partido Fuerza Ecuador, fundado por Abdalá Bucaram Pulley, quien a más de ser su amigo forma parte también del grupo de personas vinculadas en este caso.

John Gamboa, director de la Delegación Electoral en Guayas, explicó que Fuerza Ecuador cambió a última hora al aspirante que encabezaba la lista en la circunscripción uno y que había sido elegido en elecciones por Salcedo. Sin embargo, nunca hubo la aceptación de la precandidatura personalísima, uno de los requisitos que exige el organismo electoral.

El consejero del CNE, Luis Verdesoto, dijo que el ente electoral debe observar con absoluta precisión cada caso para que se dé el cumplimiento de las normas.

Fuente: El Comercio, CNE, redes sociales