Candidato electoral colombiano Gustavo Petro lidera intención de voto

Foto Semana.com

Bogotá, 26 noviembre (Prensa Latina). El candidato de izquierda a las elecciones de 2022 en Colombia Gustavo Petro lidera con un 25 por ciento la intención de voto, reveló hoy la encuestadora nacional Invamer.

Según el estudio, esa fracción de los interrogados respondió en favor del líder de Colombia Humana ante una lista de aspirantes a los comicios y la pregunta de ‘por cuál de ellos votaría usted si las elecciones fueran hoy’.

El senador fue candidato a las presidenciales de 2010 y 2018, y es seguido ahora en la encuesta por el aspirante del movimiento Compromiso Ciudadano Sergio Fajardo (20,5 por ciento de preferencia).

Político, economista, exmilitante del movimiento guerrillero M-19 y otrora alcalde de Bogotá, Petro fundó en 2011 Colombia Humana como entidad política de izquierda, bajo el nombre de Movimiento Progresista.

Esa organización de tendencia socialdemócrata promueve el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Otro resultado de la encuesta de Invamer determinó que el 51,9 por ciento de la población desaprueba la gestión del presidente Iván Duque, frente a una aceptación del 43,6 por ciento.

oda/apb