Candidato a la rectoría de la Central enfatiza que la Universidad no es un espacio para partidos políticos

Universidad Central Washington Benitez
Foto: Radio Pichincha Universal / (AC)

Punto Noticias.- Washington Benítez, candidato a la rectoría de la Universidad Central, enfatizó que una Institución de Educación Superior no debe tener espacios para partidos políticos sino para la academia como tal.

Mi función ha sido la docencia, investigación, articular acciones con la comunidad universitaria y formar redes con países de América Latina y el mundo para aportar con soluciones a problemas del país.

Aunque reconoció que los políticos deberían tomar decisiones en relación a las aportaciones de la academia, también aclaró que ello no significa que el espacio universitario tenga que ser politizado.

Sin embargo Benítez manifestó que su candidatura sale de un grupo plural denominado “Consenso Universitario” donde no se puede negar la presencia de sectores tradicionales pero no de organizaciones políticas como tal.

La identidad que tratan de endilgar al candidato de Consenso Universitario es falsa, porque nunca he sido un militante político, pese a que tengo una identidad ideológica identificada con los sectores menos favorecidos.

De ahí que aseguró que su campaña está basada en el respeto, la independencia, el dialogo permanente y con propuestas constructivas como el fortalecer el tema científico, en cuanto a investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Se prevé que las elecciones de la Universidad Central Hemos de lleven adelante el  30 de noviembre del 2018.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*