Canciller enfatiza que de haber austeridad en sedes diplomáticas los primeros en regresar corresponderán al 20% de la cuota política

Agregó que esto tiene que darse de una u otra manera puesto que al final del Gobierno todos deberán poner a disposición su cargo para dejarle la libertad de designación al próximo régimen.

El canciller de la República, Luis Gallegos, dijo sentirse convencido de que Ecuador necesita una brillante diplomacia para defender sus intereses en el contexto mundial, por lo que cuestionó, en parte, que dichas designaciones sean por cuota política. “Esta es una entidad singular a la que hay que defender”.

En ese contexto indicó que de generar un proceso de austeridad en las sedes diplomáticas los primeros en regresar son aquellos que pertenecen a ese 20% de cuota política.

“Además al final del Gobierno toda la cuota política debe regresar a Ecuador y presentar la disposición de sus funciones para dejarle al próximo gobierno la libertad de designación”.

Caso Assange

Gallegos calificó como un comportamiento inaceptable el que tuvo Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, sin ahondar mucho en el tema prefirió indicar que el fundador de Wikileaks no supo usar correctamente el asilo que el país le otorgó.

“Yo creo que el rigor de la situación no solo es el tema de derecho, tiene que haber un mutuo respeto entre las partes y tiene que haber la simetría entre los objetivos del país”.

https://www.youtube.com/watch?v=FyhQrOQc1jE