Campaña de prevención «Yo vivo sin violencia infantil»

Yo vivo sin violencia infantil

“Yo vivo sin violencia infantil”, es la campaña que lleva adelante la Policía Nacional a través de la Dirección de Policía Especializada en niños, niñas y adolescentes (DINAPEN).

Campaña que busca orientar una prevención personal, familiar y social, a fin de generar un accionar de conciencia ciudadana sobre los efectos que conlleva la violencia sexual, o física.

El viceministro del interior, Andrés de la Vega, puntualizó que el porcentaje de casos inicia en el hogar.

El objetivo es claro, cuidar a los grupos más vulnerables que corresponden al 60% entre los 12 a 17 años de edad, el 38% entre 0 a 11 años, y el 2% corresponden a personas adultas, recalcó el comandante inspector de la policía Nelson Villegas.

Campaña que iniciará este 15 de diciembre en el barrio la Argelia, en Quito, y tendrá una duración de un año, en las 24 subzonas del territorio ecuatoriano. El Coronel Ángel Parra de la DINAPEN, explicó

Para que esta iniciativa de prevención tenga impacto se utilizará un tema creado por varios artistas como La toquilla, Damiano, Fausto Miño, y el mayor Vicente Abril

Con esto se busca que se rompa los esquemas y estructuras culturales de no denunciar, por miedo a represalias. La violencia no es solo física, sino puede llegar a ser psicológica, cultural, recalcaron las autoridades.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*