Campamento de Policía Nacional vincula a la niñez

Este lunes se inauguró el campamento vacacional ‘Camino del Inca’ tercera edición, con 150 niños, en el patio de la Escuela de Formación de Policía José Emilio Castillo en la ciudad de Quito.

El nombre del campamento “Camino del Inca” pertenece al paso por donde transitaban los chasquis, que une a Machachi, Tambillo y Quito. Las actividades están vinculadas a la comunidad y el ambiente y se las realizará por cuatro días y contará con la presencia de 150 ñiños.

En la inauguración hubo caritas pintadas, títeres, juegos, canciones ,la exposición de técnicas policiales de defensa, el show de Paquito Policía, quien transmitió normas de convivencia y respeto a la naturaleza.

Alejandra Caiza, teniente política de la parroquia de Tambillo  manifestó que entre las actividades que se realizarán, están manualidades con materiales reciclados y salidas al Área Nacional de Recreación El Boliche y al Refugio de Vida Silvestre Pasochoa. Este se trata de un campamento “netamente ecológico”, aseguró.

Para la Policía Nacional es prioridad mantener el nexo con las autoridades de las parroquias para resguardar la seguridad ciudadana.

La clausura del campamento está prevista para el próximo 25 de agosto, en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional (UER).

(Ministerio del Interior)

Escrito por: Katty Calahorrano

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*