Cambio de fecha para las presidenciales venezolanas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena. Foto: Hispan TV

Tras producirse negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, el Consejo Nacional Electoral definió reprogramar las elecciones que iban a tener lugar el 22 de abril, para el 20 de mayo.

Y además de decidirse quién será el próximo presidente de Venezuela hasta el 2025, se definirán los integrantes de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

A su vez, se extendió el plazo para la postulación de candidaturas provinciales hasta el día de hoy, dando cumplimiento al decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente para la convocatoria de elecciones.

El CNE debe exponer la reprogramación del cronograma electoral y las garantías para que sean viables los comicios y la representatividad de todos los venezolanos y venezolanas.

Como parte de lo convenido en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado entre las organizaciones con fines políticos postulantes, el organismo decidió extender el Registro Electoral (RE) desde este jueves 1° hasta el sábado 10 de marzo.

El texto del acuerdo firmado entre quienes postulan a Maduro y quienes apoyan a Henri Falcón, en representación del arco opositor, contempla aspectos como la realización de una nueva jornada para el Registro Electoral, tanto en Venezuela como en el extranjero, y la reinstalación de los centros electorales que fueron afectados por la violencia política promovida por sectores antichavistas en 2017.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*