Cambian a fiscal a cargo del caso Flamingo

Foto: Fiscalía General del Estado

El abogado de Rivadeneira considera que el trabajo de la fiscal fue “uno de los peores” que ha visto

Punto Noticias. “Para salvar los muebles”, la Fiscalía cambió a Jimena Moina, como fiscal a cargo de la investigación del caso Flamingo, en el que se investiga a Pedro Rivadeneira. Así lo informó su abogado, Gabriel Rivera, quien lamentó que no hubo un correcto trabajo por parte de la agente.

 

El 10 de enero se dispuso el inicio de la instrucción fiscal, que durará 90 días, en contra de Pedro Rivadeneira, padre de la legisladora asilada en México, Gabriela Rivadeneira; y también contra Mauro Flores. A ellos, la Fiscalía los investiga por el presunto delito de asociación ilícita y enriquecimiento privado no justificado en concurso real de infracciones.

La investigación fiscal tomó 9 meses. Sin embargo, la defensa de Rivadeneira cuestiona que se haya declarado reservada y no se haya notificado a todas las partes.

La agente fiscal presentó como elementos de convicción, durante la audiencia de formulación de cargos, un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), así como certificados de instituciones públicas, como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

De “documentos impertinentes” calificó la defensa de Rivadeneira a toda esta documentación y, dijo, está completamente descartado cualquier asociación con otros delitos o investigaciones a las que quieren vincular a su defendido.

Para Rivera, fueron “groseras y directas” la acusaciones “sin fundamento” en contra de Rivadeneira. Por ello, dijo, “como para salvar los muebles le mandan a otra dependencia. A la Fiscalía de Delito Transnacional”.

Considera que fue una de las “perores defensas de una fiscal”. Considera que es “una fiscal inconexa, que no pudo demostrar las razones ´para sostener el caso, por lo que el juez, dijo, “no le quedó de otra que dejarlo para que se defienda en libertad y no accedió a al prisión preventiva contra Rivadeneira”.

En la Fiscalía, en el comunicado sobre esta audiencia, señalan que se realizó el allanamiento de la casa de Rivadeneira dentro del operativo “Ota”. Sin embargo, el general de la Policía Nacional, Marco Villegas, director Nacional Antinarcóticos, anunció que el operativo se llamó “Flamingo”.