Cámaras de Comercio insisten en eliminar restricción vehicular en Quito

Foto: Referencial

“Ayudemos a una recuperación responsable de Quito. No hay que entorpecer la formalidad y a quien sigue apostando por sacar adelante a esta ciudad”, dijo Patricio Alarcón

Punto Noticias. El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, insiste en su pedido al alcalde de Quito, Jorge Yunda, para que se elimine la restricción vehicular. “Este es el pedido que el sector productivo y la ciudadanía”, dijo el empresario.

 

Los vehículos pueden circular tres días a la semana (y el domingo no hay restricción para ninguna placa). Depende del número de placa y del mes. Por ejemplo, los meses pares, las placas pares pueden circular lunes, miércoles y viernes y las placas impares martes, jueves y sábado.

Desde la Cámara de Comercio, piden al alcalde de Quito retirar esta medida que se implementó durante el estado de excepción, dentro del sistema de semaforización. Piden que se vuelva al “Hoy no circula”, que prohibía la salida de los carros una vez por semana.

Alarcón insiste en su pedido, luego de que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, eliminó la restricción vehicular en la ciudad costera.

“Ayudemos a una recuperación responsable de Quito. No hay que entorpecer la formalidad y a quien sigue apostando por sacar adelante a esta ciudad”, escribió Alarcón en su cuenta de Twitter.

Quienes deban realizar actividades económicas deberán solicitar un salvoconducto para que puedan movilizarse por la ciudad sin restricción. Mientras que médicos, policías, comunicadores y otros sectores que trabajan en primera línea deben presentar únicamente su credencial.

En redes sociales varios usuarios piden al burgomaestre quiteño mantener la medida y, más bien, impulsar las mejoras en el transporte público para que se cumplan las medidas de bioseguridad.