Cámara Minera de Ecuador presenta Amicus Curiae a favor de esta actividad

Foto: Referencial

Resaltan que esta actividad “con responsabilidad realizada a pequeña, mediana y gran escala”, se perfila como un pilar para el desarrollo del Ecuador

Punto Noticias. Ante la solicitud del prefecto de Azuay, Yaku Pérez, y otros actores, con el objetivo de frenar la minería metálica en la provincia, la Cámara Minera del Ecuador presentó un Amicus Curiae a la Corte Constitucional para que se garantice la continuación de esta actividad.

 

“Exhortamos a los jueces actuar en derecho, para que se respeten las garantías jurídicas necesarias para nuestro sector y precautelar la inversión extranjera necesaria para que nuestro país se reactive económicamente”, explica la Cámara, en un comunicado.

“La Minería con responsabilidad realizada a pequeña, mediana y gran escala”, explican, se perfila como un pilar para el desarrollo del Ecuador.

El recurso lo presenta, luego de que, en enero de este año, Yaku Pérez presentó un nuevo pedido de consulta popular para la prohibición de la minería metálica en fuentes de agua en esta provincia.

Los empresarios recuerdan que la actividad representa el sustento de miles de familias y  señalan que “la minería bien hecha” beneficiará a todos los ecuatorianos.

Además, ratifican su compromiso con las comunidades que se encuentran en la zona de los proyectos para “desarrollar una minería con los altos estándares de responsabilidad ambiental, social y económica”.

El prefecto del Azuay dijo que en esta provincia hay más de 812 concesiones mineras. “Solo en concesiones estaría comprometido la cuarta parte de la provincia del Azuay”.

Fuente: Cámara de Minería Ecuador, Prefectura Azuay