CAF dona recursos y otorga crédito a Ecuador para enfrentar la emergencia sanitaria

Imagen referencial / Internet

El dinero estará destinado a la compra de equipos e insumos médicos.

Punto Noticias.- Con el fin de reforzar la estrategia de comunicación a escala nacional para la prevención y protección de la población ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus,  CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- entregará al Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador USD 400 000 como parte de una donación.

La CAF, además, aprobó una línea de crédito de USD 50 millones a favor de Ecuador para fortalecer integralmente los sistemas de salud pública del país.

El organismo multilateral informó que los recursos de esta línea de crédito servirán para la adquisición de equipos e insumos médicos y para reforzar la seguridad de las personas que trabajan en la prevención, contención y atención de los pacientes contagiados con el COVID-19.

Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF expresó que los esfuerzos de Ecuador para contener y mitigar la pandemia van en la dirección correcta y que por eso el ente multilateral entrega aportes rápidos y oportunos para reforzar la lucha contra la pandemia.

Asimismo, CAF reiteró su apoyo para atender la emergencia humanitaria en sus 19 países miembros con líneas de crédito rápidas hasta por USD 2.500 millones.

Fuente: El Comercio, CAF, redes sociales