Cabify pide reconocer servicio de transporte vehicular particular en Ecuador

Foto: El Universo

Para ello, solicita reformar la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre en el artículo 51.

Punto Noticias.- La plataforma internacional de servicio de movilidad Cabify ha planteado en la Asamblea Nacional la reforma del artículo 51 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, con el fin de que se reconozca el servicio de transporte vehicular particular.

El representante de Cabify, Marco Proaño, entregó este martes 14 de enero en la Asamblea Nacional acompañado del legislador Fabricio Villamar y así presentar el proyecto de reforma a la Ley.

El objetivo es modificar el artículo 51 de la Ley de Tránsito y de esta manera el servicio sea realizado con las plataformas tecnológicas.

Según Proaño la plataforma trabaja en el país desde el 2016 y paga puntualmente sus impuestos mensuales por alrededor de USD 40 mil, y atienden a 85 000 usuarios.

Ha rescatado la necesidad de una regulación legal debido al incremento de usuarios y socios, las cifras indican un crecimiento de usuarios del 29 % y un 97 % de socios en el 2019.

A futuro se espera implementar en las unidades móviles que se pueda acceder al trayecto con tarjetas de crédito, reveló.

Fuente: El Universo