ByteDance tiene 7 días para vender TikTok en Estados Unidos

Foto: Archivo web

La compañía estaba en negociaciones con Walmart Inc y Oracle Corp; sin embargo, la venta fue detenida por las autoridades estadounidenses.

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su administración otorgaron una prórroga de 7 días a la compañía ByteDance, propietaria de TikTok, para que venda su aplicación en el país norteamericano.

La administración de Donald Trump firmó una resolución para proscribir en su país a TikTok y a su propietaria ByteDance. Según el gobernante, esta plataforma de videos cortos “podría ayudar” a las autoridades chinas a acceder a información personal de los usuarios estadounidenses.

ByteDance, por la presión del gobierno norteamericano, ha mantenido conversaciones con varias empresas para vender acciones de TikTok en el país. Las compañías interesadas son Walmart Inc y Oracle Corp.

Por otro lado, Trump bloqueó cualquier venta de acciones de TikTok si la compañía ByteDance mantenía algún tipo de control sobre la app.

La compañía china había comunicado que las empresas interesadas adquirirían una participación “acumulativa” del 20%. Oracle iba a ser un proveedor de tecnología y Walmart llegaría como un socio comercial.

Fuente: RT

| JC