Byron Guamá: “Hay un alto rendimiento de Carapaz en el Tour de Francia”

/ Foto: Con Ñeque.

Richard Carapaz se ubica en el puesto 14 de la posición general del Tour de Francia, y en la carrera del martes 15 de septiembre fue podio, al quedar en el segundo lugar.

Deportes.- Para Byron Guamá, ciclista de alto rendimiento en el país, y analista del Tour del Francia desde su canal “A Tope”, comenta sobre la participación de Richard Carapaz en la competición más grande del ciclismo.

“Estamos viviendo un hecho histórico para nuestro país, el hecho de que este un gran amigo como lo es Richard, representándonos en el tour de Francia, todos los ciclistas anhelamos eso, creo que debemos sentirnos orgullosos de él”, mencionó Guamá.

Pese a las caídas, pinchazos y otros imprevistos como el de entrar a última hora al Tour de Francia, la Locomotora del Carchi ha respondido bien en la carrera, y en términos individuales ha tenido un buen desempeño cumpliéndose ya la 3ra semana de competencia.

En cuanto al equipo del tricolor, actualmente con lejanas aspiraciones de quedar campeón del Tour con el corredor colombiano Egan Bernal, el ciclista cree qué estrategias podría hacer el Team Ineos Grenadiers. “Creo que el equipo Ineos, a 7 minutos Egan, no es imposible pero es difícil, hasta llegar a parís nada esta dicho, poco a poco toca ir superando, ahora toca ver como replantean la carrera”, acotó.

En cuanto a la Vuelta al Ecuador, organizada por la Concentración Deportiva de Pichincha, Guamá esta contento por realizar la carrera para cerrar el año y salvar la temporada atípica por el Covid-19. “Una vuelta que ya los ciclistas empezaron a prepararse, el recorrido es muy exigente, duro, casi similar a la del año anterior, todos los ciclistas queremos esa vuelta al ecuador como sea” finalizó.

La Vuelta al Ecuador 2020 se desarrollará a partir del próximo 22 de noviembre con la participáción de equipos nacionales es internacionales.

Este es el fixture de la Vuelta:

Mira la entrevista completa: