domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DEPORTES Byron Castillo será inscrito como ecuatoriano

Byron Castillo será inscrito como ecuatoriano

- Advertisement -

Según los últimos informes, el jugador nació en el cantón Playas de la provincia de Guayas el 10 de noviembre de 1998.  

Deportes.- El jugador de Barcelona, Byron Castillo, debería ser inscrito como ecuatoriano según la petición de un juez de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil. El futbolista era investigado por una presunta nacionalidad colombiana.

Ronald Guerrero Cruz, juez de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil, aceptó un Habeas Data presentado por el jugador Byron Castillo y ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la LigaPro inscribirlo como ecuatoriano.

“Se ordena que se genere una nueva acta de inscripción de nacimiento del señor Byron David Castillo Segura con cédula de ciudadanía 0942437021 y que se vinculen los datos de esta nueva inscripción de nacimiento en el perfil del ciudadano Byron David Castillo Segura con el mismo número de cédula en el sistema informático del Registro Civil”, comentó el juez.

Los datos para inscribir al jugador reflejan que: nació en el cantón Playas en la provincia de Guayas, el 10 de noviembre de 1998. El Registro Civil deberá oficiar estos datos y dar fiel cumplimiento de lo ordenado.

Las investigaciones para determinar la nacionalidad de Castillo no fueron rápidas, lo que le costó al jugador estar en Emelec en 2015, por no pasar los filtros de investigación, y también tuvo que abandonar la selección sub-20.

Fuente: El Universo

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES