Brigadas médicas se distribuirán en parroquias de Quito en las que se registran más casos de coronavirus

Foto: El Comercio

Más de 100 profesionales de la salud formarán parte de esta estrategia de intervención comunitaria. 

Punto Noticias.- Brigadas móviles integradas por 122 profesionales de la salud (médicos, enfermeras, auxiliares y tecnólogos) llegarán a los barrios de Quito como una medida para enfrentar al coronavirus.

Martha Gordón, coordinadora de Brigadas en Territorio de la Secretaría de Salud, informó que el próximo sábado 50 brigadas harán trabajo de campo, es decir irán de casa en casa.

Trascendió que el personal está en una fase de contratación y capacitación. Hasta el 29 de julio, 50 médicos y 50 enfermeras habían sido contratos y cumplieron su proceso de inducción en el Centro de Atención Temporal (CAT) Bicentenario, en el norte de la capital.

También fueron sometidos a la prueba para diagnosticar coronavirus y luego de constatar que no eran portadores se les asignó la estación de Quitumbe, para que reciban capacitación práctica sobre el trabajo que deberán realizar en la calle.

Denisse Navas es una de las encargadas de capacitar a los brigadistas sobre la aplicación de pruebas rápidas y medidas de bioseguridad.

Mientras, Gordón indicó que se están contratando 12 auxiliares de enfermería y 10 técnicos en laboratorio, quienes también saldrán a territorio. En total, 122 profesionales conformarán las 50 brigadas. Cada una contará con un médico y una enfermera; y, dependiendo del sector, también acudirán un tecnólogo y un auxiliar.

Los brigadistas serán asignados a las parroquias en las que se ha detectado un mayor número de casos. Es decir, en las mismas zonas, donde el Municipio levantó las 10 estaciones con carpas para realizar el triaje. Así, las brigadas móviles complementarán el trabajo de las carpas, pero también darán seguimiento a los casos.

Fuente: El Comercio, redes sociales