Brigadas de Contención Emocional para dar acompañamiento a estudiantes ante emergencia sanitaria

Foto: Imagen referencial- Archivo web

Las sesiones se realizarán a través de Facebook y estarán a cargo de profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE)

Punto Noticias.- El Ministerio de Educación anunció, este jueves 26 de marzo, que implementarán Brigadas de Contención Emocional (BCE), para atender a la comunidad educativa durante el estado de emergencia sanitaria declarado por la pandemia de coronavirus.

El objetivo de estas brigadas es brindar apoyo psicosocial y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes. De esta manera, estarán conformadas por profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) a escala nacional.

Estas sesiones se realizarán a través de una cuenta de Facebook, creada por cada profesional a nivel zonal.

La cartera de Estado dio a conocer sobre este proyecto a través de un comunicado en el que detalló que “estas intervenciones no representarán un proceso terapéutico, y acorde con los parámetros establecidos tendrá una duración máxima de 30 minutos”.

De esta manera, únicamente en caso de que la persona a cargo de estas sesiones lo solicite, los casos serán derivados a terapia psicológica.

En este contexto, el pasado 16 de abril el Ministerio de Educación implementó, en todo el territorio nacional, un protocolo de educación a distancia en todos sus niveles, para solventar la crisis sanitaria en el país, que también afectó al sector educativo.

Fuente: Ministerio de Eduación

BPE