Brigada de Salud realizó cerco epidemiológico para Covid-19 en Centro Estancia Más Vida

Foto MSP

Todo el personal de este centro de acogida de adultos mayores deberán realizarse nuevamente las pruebas PCR.

Punto Noticias.- El sábado 1 de agosto, un equipo del Ministerio de Salud, realizó la inspección y registro de historias clínicas de los 23 adulto mayores albergados en el Centro Estancia Más Vida, en este lugar se levantó un cerco epidemiológico y se mantendrá en permanente monitoreo.

 

Ayer sábado 1 de agosto, una brigada de profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue al Centro de Estancia para el Adulto Mayor Más Vida con el fin de valorar en triajes a 23 personas que, según los responsables de este albergue privado, eran positivos para coronavirus.

El centro de atención y residencia para adultos mayores, alertó a la cartera de Estado de un contagio masivo en la institución. “Nuestra auxiliar de enfermería dio positivo. Ha infectado al 100% de nuestros abuelitos; unos asintomáticos y otros con síntomas, como tos y temperatura”, dijo David Beltrán, administrador del asilo, aunque afirmó que están estables de salud.

Los funcionarios del MSP, visitaron el lugar e inmediatamente, levantaron la información respectiva, un adulto mayor tenía descompensación en su salud, por posible neumonía.

“Hemos registrado las historias clínicas de cada uno, con antecedentes, signos vitales y, a su vez, levantamos un cerco epidemiológico en esta casa de acogida”, expresó Valeria Vásconez, directora del Centro de Salud de Las Casas. Además, comunicó a los familiares de los afectados, hará el monitoreo a los pacientes, así como a cada uno de sus familiares.

Las recomendaciones de los profesionales fueron alertar a la autoridad sanitaria o al ECU 911 en caso de complicaciones las contagiados; control y seguimiento al personal de enfermería de la institución; realizar nuevas pruebas PCR y socializar resultados; dotar al personal de equipos de protección; aplicación de los protocolos de bioseguridad y mejorar la ventilación en las habitaciones.

Fuente: MSP