Botofago no pudo avanzar a la final del Torneo Carioca

Gabriel Cortez no tuvo minutos en este partido.

Deportes.-  El Botafogo, club donde juega el ecuatoriano Gabriel Cortez, empató sin goles frente al Fluminense.

Este empate benefició al «Flu» ya que el equipo de Rio de Janeiro estaba mejor ubicado en la fase de grupos, y es así que en la final, se enfrentará a su eterno rival Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores.

El Loco Cortez llegó al club brasileño tras un breve paso por el Emelec. Hay que tomar en cuenta que esta es la segunda experiencia internacional del ecuatoriano. Anteriormente jugó en Lobos BUAP de México.

Uno de los actos que llamó la atención de este partido fue la pancarta que mostraron ambos equipos la cual decía: «Respeten nuestra historia», en protesta por la realización del torneo, en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Como antecedente, los equipos brasileños publicaron su descontento contra la Federación de Fútbol del Estado de Rió de Janeiro por reanudar el torneo:

«La vergüenza de verse obligado a reanudar el Campeonato Carioca no fue suficiente, viviendo con registros de más de 63 mil muertes en Brasil, con un promedio de más de 1 200 por día. La insensibilidad mostró que los números alarmantes no son más que estadísticas frías para aquellos que no entienden la función social del fútbol: impactar la vida de las personas, orientar las costumbres y actitudes».

| CDMG