Borrador de Contraloría propone dejar sin efecto inscripción de Fuerza Compromiso Social del correísmo

Foto referencial Twitter

Contraloría recomienda al CNE en su informe borrador, se deje sin efecto la inscripción de Fuerza Compromiso Social, y tres movimientos políticos más en las elecciones del 2021.

Punto Noticias.- Informe borrador de la Contraloría General del Estado (CGE) recomienda al Consejo Nacional Electoral (CNE) que deje sin efecto la inscripción de Fuerza Compromiso Social, aliados de Rafael Correa y otros tres movimientos.

El consejero José Cabrera habría asistido a la lectura del documento, quien indica que son respetuosos de los diferentes organismos, “tenemos 5 días para responder lo que nos acaban de indicar y analizaremos los pedidos de la Contraloría”, aseguró.

Según Cabrera, a un inicio no se tomó ninguna decisión al respecto ya que las recomendaciones de la Contraloría en su momento, eran muy generales y no había ninguna ley en que ampararnos. “Lo que se escucho es respecto al borrador, esperaremos que nos llegue el definitivo”.

Para el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, expresa que es obligación del organismo cumplir con la recomendación de la Contraloría de dejar sin efecto la inscripción de Fuerza Compromiso Social y otros tres movimientos.

Para el consejero Pita, se mantuvieron estos cuatro movimientos políticos, ya que los tres consejeros de mayoría aprobaron la existencia de estas organizaciones políticas, porque consideraron los derechos de participación, por su lado Verdesoto y Pita habrían abstenido en la votación, explicó Pita, “analizar la situación legal era tomar decisiones”, considera.

Fuente: Twitter