Bolsas caen después de nuevas restricciones en Europa por el aumento de casos de COVID-19

Foto: EFE

Los inversores también están pendientes de cuáles serán los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las grandes bolsas del mundo registraron importantes caídas después del aumento de casos de Covid-19 en el mundo y también de cara a las elecciones presidenciales del próximo martes, 3 de noviembre de 2020, en Estados Unidos.

Este lunes 26 de octubre de 2020 la bolsa de Fráncfort reportó una pérdida del 2%; la de Milán un 1,5%, París el 1,2%; Madrid el 0,9% y Londres también informo una baja del 0,5%. Por su parte, el panorama en Asia no parece distinto, donde la bolsa de Tokio bajó 0,09% y Seúl 0,72%.

La bolsa de Wall Street y el índice Dow Jones cerraron el pasado viernes, 23 de octubre de 2020, con un descenso del 0,1%.

Según los expertos, estos descensos en las principales bolsas del mundo son causados por las nuevas restricciones de movilidad impuestas en muchos países europeos por los aumentos de casos de Covid-19.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos también tienen pendientes a muchos inversores, otro factor que interviene en este descenso es la expectativa que existe por la creación de nuevos paquetes de estímulos EE.UU.

Los precios del petróleo siguen cayendo con fuerza por la expansión en tiempo que ha tenido la pandemia del coronavirus. El West Texas Intermediate (WTI) se cotiza en el mercado en un precio de USD 38,5.

Fuente: EFE – DW

| JC