Boca Juniors se quedó con la Copa ‘Diego Armando Maradona’

Es el título número 70 del equipo en toda su historia, convirtiéndose en el elenco más ganador de su país. / Foto: Boca Juniors.

El ‘Xeneize’ derrotó 5×3 en la tanda de penales a su similar de Banfield.

Deportes.- Boca Juniors se coronó campeón de la Copa ‘Diego Armando Maradona’ tras vencer por la vía de los penales al elenco de Banfield, en el partido disputado en San Juan la noche del domingo 17 de enero de 2021.

Con este título, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recuperan la alegría después de la derrota sufrida en la Copa Libertadores cuando Santos los goleó 3×0 dejándolos sin final.

Boca se puso adelante en el marcador a los 64’, el gol lo hizo Edwin Cardona y cuando parecía que el partido terminaba con el marcador de 1×0, a los 90’ +6, el jugador Luciano Lollo, en el epílogo del partido, puso el empate para que encuentro se defina por la vía de los penales.

El ‘Xeneize’ fue superior y efectivo en todos sus cobros, Buffarini fue el encargado de marcar el gol del título.

 

Debido a la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre del 2020, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol decidieron organizar este torneo en homenaje al mejor 10 de todas las épocas.

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, Boca Juniors ha conseguido ganar la Superliga Argentina, La Copa ‘Diego Armando Maradona’ y llegar a las semifinales del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Fuente: Primicias.
| JV