Bloquean narcopista más grande del país encontrada en junio

Captura vídeo Ecuavisa

El 25 de junio se realizó el descubrimiento, se confiscó 300 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas. 

Punto Noticias.- Tras contar con una orden judicial, se procedió con maquinaria pesada al bloqueo de la narcopista más grande del país descubierta el pasado 25 de junio en el cantón Jama, provincia de Manabí.

Integrantes de la Unidad de Investigación Antidrogas y militares fueron quienes encontraron la pista junto con 300 kilos de cocaína camuflados en sacos de yute, armas, canecas con combustible y equipos de comunicación. El cargamento estaba valorado en 15 millones de dólares en el mercado ilegal.

El día del decomiso también fueron detenidas tres personas de nacionalidad ecuatoriana.

Al momento, las autoridades calculan que la construcción de la pista costaría medio millón de dólares y se investiga si cárteles mexicanos y colombianos fueron los que dieron el dinero para construir la ilegal infraestructura.

Los narcotraficantes la utilizaban para el envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos por estar ubicada estratégicamente cerca del mar y en medio de dos montañas.

Según las primeras investigaciones, la pista tiene 25 metros de ancho y dos kilómetros de largo.

Además, con retroexcavadoras, los delincuentes no solo construyeron la pista, sino que también en medio de la maleza habilitaron un camino de aproximadamente 10 kilómetros que conecta directamente a la carretera principal.

Fuente: Ecuavisa, El Universo, redes sociales