lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Bloque del PSC-MG solicita la comparecencia a la Asamblea del Ministro de...

Bloque del PSC-MG solicita la comparecencia a la Asamblea del Ministro de Gobierno y del Director del SNAI

- Advertisement -

Los legisladores se solidarizaron con los familiares de las personas privadas de la libertad fallecidas y pidieron a las autoridades competentes que den con los responsables.  

Punto Noticias.- El bloque de asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC) – Madera de Guerrero (MG), ante los hechos de violencia y criminales registrados el 23 febrero en algunos centros de privación de libertad del país, solicitó la comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Castillo, y del director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAl), Edmundo Moncayo, para que informen sobre los hechos.

En un comunicado, suscrito por César Rohon, jefe del bloque, los legisladores se solidarizaron con los familiares de Ias personas privadas de la libertad que perdieron sus vidas y a la vez condenaron los actos criminales suscitados en algunos centros de privación de libertad.

Demandaron a las autoridades competentes para que en el menor tiempo posible se realicen las investigaciones necesarias con la finalidad de que el país conozca la verdad sobre estos hechos y que los responsables sean sancionados con todo el rigor de la ye.

Para evitar actos similares en un futuro, comprometieron su contingente con el propósito de lograr que el sistema de rehabilitación social cumpla su finalidad de rehabilitar integralmente a las personas privadas de libertad y garantizar la protección de sus derechos, en el marco del respeto a normas constitucionales y legales.

Fuente: PSC-MG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES