Bloque AP rechaza que dos de sus asambleístas bloquearon juicio político contra Atamaint

Foto: Asamblea Nacional

Alterna de Daniel Mendoza votó en contra y Karina Arteaga se ausentó a la votación

Punto Noticias. El Bloque Legislativo Alianza País- Aliados expresó “su enérgico rechazo” a la actuación de dos de sus legisladores de la Comisión de Fiscalización que este 31 de enero de 2020 obstruyeron la aprobación del informe que recomienda el enjuiciamiento político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

 

Pinuccia Colamarco (AP-Aliados) alterna de Daniel Mendoza votó en contra de la moción de aprobar el informe que recomendaba que este juicio continúe. Mientras que Karina Arteaga (AP), pese a que estuvo en el edificio Legislativo, se ausentó a la votación.

Para de la Bancada oficialista, sus actuaciones contravienen “la posición de nuestro Bloque legislativo a favor del debate profundo, amplio y necesario en el Pleno de la Asamblea Nacional”.

Atamaint fue acusa de incumplimiento de funciones por 4 causales, entre ellas, irregularidades en las elecciones de marzo de 2019 en Los Ríos, el caso Yasunidos y la contratación de Luis Loyo, quien está sentenciado por tráfico de influencias.

Faltó un voto para que el proceso pase al Pleno. Solo 6 legisladores votaron a favor (legisladores de AP y CREO), dos en contra (PSC y AP), y cuatro se abstuvieron (Independientes y RC), y la ausencia de Arteaga.

Fuente: Bloque AP-Aliados