Binomios presidenciales del PSP y AMIGO, calificados para las elecciones de 2021

Foto: CNE

Son seis movimientos políticos que están habilitados para participar en las elecciones de 2021

Punto Noticias. Dos binomios presidenciales más fueron calificados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). Lucio Gutiérrez y David Norero, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), podrán participar en los comicios del 7 de febrero de 2021. Así como el binomio Pedro Freile y Byron Solís, del Movimiento Amigo, una vez que subsanaron los requisitos establecidos.

 

Con ellos, suman seis las candidaturas presidenciales que han sido habilitadas para terciar en los comicios generales del próximo año. La calificación del movimiento AMIGO tuvo dos abstenciones, de Enrique Pita y Luis Verdesoto, por la relación que tendría esta organización política con el exasambleísta investigado por presunta delincuencia organizada, Daniel Mendoza.

Los cuatro binomios calificados anteriormente son los binomios de la alianza CREO-PSC, del Partido Izquierda Democrática, del Movimiento Democracia Sí, y del Movimiento Ecuatoriano Unido.

Por otro lado, resolvió conceder el plazo de 48 horas al binomio Guillermo Celi – Verónica Sevilla, del Partido SUMA, para que subsane el incumplimiento de requisitos para su calificación. Las autoridades electorales volverán a conocer los informes jurídicos para resolver la calificación o no de ese binomio.

Además, la lista de candidatos a parlamentarios andinos del Movimiento Democracia Sí fue calificada por el órgano electoral. La resolución fue tomada una vez que se comprobó que la organización subsanó las observaciones realizadas durante la sesión del pasado 5 de octubre.