Binomio de Democracia Sí es el primero en inscribirse en el CNE

Foto: El Comercio

Hasta el 7 de octubre se cumplirá la fase de inscripción de candidaturas, luego el organismo electoral calificará. 

Punto Noticias.- Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones, desde el pasado 18 de septiembre está abierta la etapa de inscripción de candidaturas.

El primero en hacerlo -este lunes 21 de septiembre- fue el binomio Gustavo Larrea – Alexandra Peralta por Democracia Sí.

El candidato a ocupar Carondelet fue recibido, junto con su compañera, por el secretario del organismo electoral con quien se cumplió las formalidades de la inscripción.

Larrea comentó que su proyecto se enfoca en impulsar la economía y el empleo, reformar el sistema de salud pública y de educación, así como combatir la corrupción.

Señaló que no hay que “dejarse engañar por las encuestas, porque nunca han acertado, y menos a cinco meses de una elección”.

Larrea dijo que hace año y medio les decían que no tenían ninguna opción electoral y pese a esa afirmación consiguieron 34 alcaldías y seis prefecturas, en alianzas.

Los candidatos tienen hasta las 18:00 del próximo 7 de octubre para inscribirse ante el CNE. Institución que, 48 horas después de que los movimientos ingresan los documentos de inscripción, deberá con sus áreas técnicas elaborar un informe de revisión de cumplimiento de requisitos, con el fin de que no se incurra en inhabilidades.

En el caso de dignidades nacionales, el Pleno del CNE debe resolver si califica o no las candidaturas.

Fuente: Ecuavisa, El Comercio, Twitter, redes sociales