Becarios ecuatorianos retornados piden investigar adjudicaciones de becas de forma irregular

Imagen representativa: AFP

Además rechazan cualquier declaración que desconozca su esfuerzo y méritos académicos, sugiriendo de modo generalizado, que los becarios obtienen becas de forma fraudulenta.

 

Punto Noticias: La tarde del viernes 03 de julio de 2020 la Asociación de Becarios Retornados Ecuador – ABREC emitió en sus redes sociales un comunicado donde evidencia su postura oficial frente a temas de coyuntura y de conocimiento público.

En el comunicado los becarios retornados manifiestan que los procesos de los cuales fueron parte los realizaron como requisito para la obtención de las becas, con la finalidad de estudiar en universidades prestigiosas en el mundo. Afirman en el comunicado que «para recibir una beca del Estado ecuatoriano, estudiantes y jóvenes profesionales de distintos rincones del país tuvieron que superar rigurosos procesos de evaluación y selección, enmarcados en el Programa Nacional de Fortalecimiento del Talento Humano y aquellos procesos de admisión requeridos por aquellas universidades extranjeras a las que aplicamos» se lee en el comunicado de ABREC.

Además los becarios rechazan cualquier declaración que desconozca su esfuerzo y méritos académicos, sugiriendo de modo generalizado, que los becarios han obtenido becas de forma irregular.

En la misma línea, piden a quien posea información sobre cualquier irregularidad en la adjudicación de becas, «cumpla con la obligación moral y social con el país y la entregue a las autoridades respectivas».

También instan a las autoridades a identificar posibles casos de un mal manejo en el programa de becas y a aquellos presuntos responsables. (C.D.A.)