Bebé de un año se convirtió en el paciente más joven en curarse de coronavirus

Ocho días le tomó a un bebé de un año y un mes de nacido, vencer al coronavirus en el hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca.

 

Punto Noticias: El menor fue dado de alta este miércoles, convirtiéndose en el paciente más joven en superar a la COVID-19 en esa casa de salud.

«El esfuerzo tiene su recompensa», se tuiteó en la cuenta de Twitter del hospital, junto a una imagen del bebé en una incubadora.

El pequeño llegó a este hospital el pasado martes 7 con una infección respiratoria aguda, que requería de cuidados intensivos. Luego de realizarle las pruebas, de acuerdo al protocolo de manejo y tratamiento, se diagnosticó que estaba infectado de coronavirus, además del virus sincitial respiratorio, uno de los muchos que causan enfermedades respiratorias en nariz, garganta y pulmones.

“El niño continuará en aislamiento domiciliario con el seguimiento del personal de salud de primer nivel de atención”, explicó Iván Feicán, gerente del hospital.

Mientras, Ilda, madre del niño, manifestó alegría. “Agradezco con todo mi corazón al hospital. Cada día me llamaban para informarme cómo iba recuperándose mi niño, hasta que ahora le tengo nuevamente en mi casa. Gracias a los médicos, enfermeras y a todos que ayudaron para el bienestar de mi pequeño”, expresó. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Universo