Batalla campal en Francia, manifestantes rechazan la ley de seguridad global y represión «brutal» por parte de la policía

Foto: Tomada de Eulixe

En la plaza de la Bastilla, punto final de la manifestación que comenzó en la plaza de la República al mediodía, se produjeron varios incendios.

Alrededor de 133.000 personas salieron a las calles en toda Francia para protestar en contra de la ley llamada “Seguridad Global”, así lo informó el Ministerio del Interior de ese país.

Según las autoridades, los manifestantes incendiaron coches e instalaciones de edificios públicos, así como también destrozaron mobiliario, aunque reconocen que en su mayoría hubo marchas pacíficas. La jornada de protestas dejó un total de 46 personas detenidas y 23 policías heridos en Paris y otros 14 en el resto de ciudades.

En la plaza de la Bastilla, punto final de la manifestación que comenzó en la plaza de la República al mediodía de este sábado 28 de noviembre de 2020, se produjeron varios incendios. Hacia las cinco y medio de la tarde, un kiosco de periódicos, la entrada de un edificio del Banco de Francia y un restaurante adyacente fueron incendiados obligando a la intervención de los bomberos. Grupos de manifestantes con chaquetas negras lanzaron todo tipo de objetos contra la policía, que tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a los manifestantes.

Sin embargo los ciudadanos denuncian represión «brutal» por parte de la Policía e incluso ataques a la libertad de expresión pues existen medios de comunicación a quienes se les ha negado publicar o cubrir los eventos suscitados donde se demostraría el exceso de fuerza que se ha usado contra los manifestantes, quienes consideran que la ley desmantelará los derechos de los trabajadores.

 

Fuente: Vanguardia