jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Basta de impunidad y justicia selectiva, a dos científicas se les juzga...

Basta de impunidad y justicia selectiva, a dos científicas se les juzga exprés y a Zevallos le permiten salir del país: Fernando Cornejo

- Advertisement -

La Asamblea tiene que ponerse pilas y continuar el juicio político contra Juan Carlos Zevallos, agregó.

Fernando Cornejo, miembro del Comité Ejecutivo del Frente por la Salud y protección social, dijo sentirse consternado por el nivel de impunidad que vive el país, tras la salida de Juan Carlos Zevallos del Ministerio de Salud y su posterior viaje a Miami: “No es el único que sale a escondidas sin rendir cuentas, sin dar explicación mínima  y que ha sido denunciado por la comunidad científica, movimientos sociales y la ciudadanía en general y más bien termina con un aplauso de Lenín Moreno”.

Manifestó la necesidad de que no existe más impunidad y justicia selectiva, pues mientras a las científicas Linda Guamán y Ximena Abarca se les juzgó exprés, al exministro de Salud le permitieron salir del país en avión con rumbo a Miami.

Pese a ello, indicó que la Asamblea Nacional debe viabilizar el juicio política contra Zevallos; mientras el país, dijo, deberá elegir en abril entre la continuidad del actual Gobierno o elegir un Presidente que busque fortalecer la salud pública, universal y gratuita.

“A este régimen le quedan tres meses, tiempo que será el más largo para todos los ecuatorianos”.

Cornejo indicó que los candidatos deberían tener a sus equipos en el Ministerio de Salud para empaparse de lo que van a heredar, aportando además sobre lo que se haga en la recta final de este Gobierno.

Respecto al nuevo Ministro de Salud, aseveró que deberá transparentar la información, el plan de vacunación y el proceso de negociación con las farmacéuticas para hacer una transición ordenada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES