Barrio San Francisco en Calderón tiene hundimientos en vías, piden ayuda al Municipio de Quito

Los habitantes de este sector llevan con este problema más de cuatro años, pese a que han realizado las gestiones en el Municipio, en la Administración zonal de Calderón.

Punto Noticias.- Los moradores del barrio San Francisco en Calderón al norte de la capital, piden al Municipio acción inmediata frente a sus problemas viales. El hundimiento a lo largo de la vía en las calles Jorge Cabezas y María Godoy ya a causado accidentes hasta del recolector de basura colapsó.

 

Pichincha en tu Barrio acude a la parroquia de Calderón, al norte de Quito con el fin de conocer los problemas que tiene la comunidad del Barrio San Francisco en las calles Jorge Cabezas y María Godoy. Un lugar donde las calles que son de tierra, están sufriendo hundimientos por daño del alcantarillado.

Don Jacobo Becerra es morador del Barrio San Francisco y cometa que tienen “fugas del agua del alcantarillado y debido a eso son los hundimientos en las vías y nuestros carros no pueden pasar. Los recolectores de basura, dicen que si no arreglamos la vía ellos no nos pueden dar el servicio”.

Los habitantes de este sector llevan con este problema más de cuatro años, pese a que han realizado las gestiones en el Municipio, en la Administración zonal de Calderón, no han tenido respuesta. “Señora doctora Jazmín Vargas le solicitamos que nos de atención y nos preste este servicio, queremos el arreglo de esta vía y el alcantarillado para no tener más problemas”, añade don Jacobo.

Rita Jiménez pertenece a este vecindario, comenta que hace una semana se hundió el recolector de la basura y les dejó un “enorme hueco”, “también pedimos el adoquinado y el arreglo completo de la vía”, señala.

“La calle Jorge Cabezas esta llena de huecos, malezas por todo lado, queremos que el Municipio limpie la vía, aquí hay muchos roedores”, dice Manuel morocho un vecino del barrio. Además, exige que desde hace cuatro años están gestionando por el adoquinado de esta calzada, pero “nadie nos presta atención”.

Doña Mercedes Pillajo pide directamente al alcalde, que “por los votos de nosotros ganó el puesto, ya que nos ofreció ayudar en el adoquinado, pero hasta el momento veo que no hace nada, le pido al señor Jorge Yunda que se acuerde de los que votamos por él”, reclama.