Barrio La León en Chilibulo exige el pronto arreglo de la calle Arenillas

La calle Arenillas es una vía principal de este barrio la cual está siendo intervenida por el Municipio capitalino para su arreglo.

Punto Noticias.- En Chilibulo, el barrio La León tiene una de sus vías principales intervenida por el Municipio de Quito para su arreglo, los moradores se lamentan por la lentitud del avance de la obra en la calle Arenillas. Piden que se aceleren los trabajos antes de que llegue el invierno.

 

Pichincha en tu Barrio acudió al barrio La León, en la calle Arenillas, en el sector de Chilibulo. Los moradores denuncian que el trabajo que realiza el Municipio es muy lento, ya que llevan desde inicios del mes de octubre sin un pronto arreglo, temen la llegada del invierno.

Un preocupado morador del barrio, don Guillermo De la Cruz, informa que desde el 2018 han realizado gestiones con el fin de arreglar esta vía principal en el sector. Han sido escuchados por la administración Eloy Alfaro del Municipio, pero los trabajos están muy lentos, asegura.

Esta calle fue realizada hace 35 años, en la administración del Alcalde Gustavo Herdoiza, por lo que la vida útil del adoquinado había terminado.

Luis Calvache, morador del lugar, asegura que si no se apuran las obras de reparación de la vía, el invierno puede afectar estos arreglos. “Yo pido a las autoridades que nos den la mano un poquito más rápido”.

Don Marcelo Cabrera dice que necesitan que apresuren la obra, los comercios están afectados, también ha aumentado la delincuencia.

Se puede constatar que el avance de la obra existe pero es bastante lento y están abiertas unas fosas para reparar el alcantarillado, por lo que existe salida de aguas servidas, malos olores y hasta roedores. Esta obra está bajo la responsabilidad del ingeniero Byron Heredia, señalan los moradores.

“Tenemos niños que están enfermando por esta insalubridad, por estos olores que están saliendo”, dice otra vecina del sector, que está afectada por la falta de arreglo de la vía. “Dijeron que venían el lunes, pero nada”.