jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Barrio Balcón Suizo carece de agua potable, alcantarillado, vías y transporte al...

Barrio Balcón Suizo carece de agua potable, alcantarillado, vías y transporte al noroccidente de Quito

- Advertisement -

Hace dos años lograron la instalación de hidrantes pero no tienen el líquido vital, señala el presidente del barrio.

Punto Noticias.- Balcón Suizo es un barrio al noroccidente de Quito, en el sector de Rundupamba vía a Nono. Este lugar carece de agua potable, alcantarillado, calles en buen estado y transporte urbano, exigen estos servicios al Municipio de Quito.

 

Pichincha en tu Barrio visitó el Balcón Suizo creado hace 25 años, un lugar con paisajes verdes, las comunidades se dedican a la agricultura y en los caseríos no cuentan con servicios básicos para desarrollarse con normalidad.

Hace dos años lograron la instalación de hidrantes pero no tienen el líquido vital, señala el presidente del barrio, don Luis Freire. Pese a las gestiones realizadas en el Municipio no se han hecho realidad sus obras.

Freire señala que el Alcalde llegó al sector del Mirador del Noroccidente cuando cumplió los 100 días de administración y les ofreció el agua potable, alcantarillado, las aceras, bordillos, “nos dijo que nos iba a dejar urbanizado, que podíamos coordinar con el doctor Alex Andrade”. Ha pasado el tiempo y no se ha hecho realidad ningún ofrecimiento. Inclusive “los buses de la cooperativa San Carlos que daban servicio por más de 20 años, dejaron de subir”, añade.

Hoy vienen los taxis ruta y cobran tarifas exorbitantes, “señor Alcalde no solo se acuerde del sur sino del norte también. Usted dijo –voy a dejar urbanizado-”, recuerda Freire.

Estos barrios son legalizados, cuentan con sus escrituras y pagan sus impuestos, insiste el presidente del barrio. Nos han subido los impuestos de USD 5 a USD 100 y no tenemos ninguna obra.

Elsa Andrade, es otra moradora del sector que vive más de 25 años, clama por una mejor vialidad, el agua potable, el transporte y el alcantarillado. “Necesitamos por Dios agüita potable, aquí tomamos agua que bebe el ganado, nuestros hijos se enferman, hoy con la pandemia peor”, dice.

La necesidad de transporte es muy imperiosa para la comunidad del sector de Rundupamba, quienes deben caminar varios kilómetros cuando no tienen “los cuatro o cinco dólares nos toca caminar hasta la calle donde vienen los buses de Nono, señor alcalde ayúdenos con el transporte. No se olvide de Rundupamba el barrio Balcón Suizo”, insiste la señora Andrade.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES