“Barcelona va por el bicampeonato”, asegura Leonel Quiñónez, nuevo defensor torero

Leonel Quiñónez jugó cuatro temporadas con Macará y logró el ascenso en el año 2017. / Foto: El Comercio.

El lateral ecuatoriano ya se sumó a la pretemporada y busca ganar títulos con su nuevo club.

Deportes. – El nuevo lateral de Barcelona SC, Leonel Quiñonez, ya se sumó a los trabajos de pretemporada. Durante su primera rueda de prensa como jugador del club “canario”, mencionó que busca llegar a su mejor nivel y que uno de sus principales objetivos es conseguir el bicampeonato. La última vez que Barcelona lo consiguió fue entre 1980 y 1981.

“Me he sentido muy bien, vengo con una gran responsabilidad de que Barcelona vuelva a ser campeón, debo dar el máximo. Haré lo mejor dentro y fuera de la cancha, ser un profesional. El objetivo es ser bicampeones, son 40 años que no se consigue y vamos por eso”, expresó el jugador.

Quiñonez también se refirió a la competencia que tendrá con Mario Pineida, jugador que se desempeña en la misma posición. Al respecto, afirmó ser un jugador polifuncional que puede realizar los trabajos de lateral, defensa central y extremo por derecha: “Vengo a aportar con mi granito de arena”, concluyó.

Leonel Quiñonez, de 27 años, figura de ser el primer ecuatoriano en ser nominado al Premio Puskas, en el 2020, tras anotar un gol a Universidad Católica a más de 100 metros de distancia.

Fuente: El Comercio.

| AG