Barcelona S.C. a un paso de entrar a la fase de grupos de la Libertadores 2020

/ Foto: imagen referencial - El Universo.

Barcelona perdió ante Sporting Cristal pero le alcanzó para clasificar a la tercera ronda de la Libertadores

Deportes.- Se definieron a todos los clasificados a la tercera fase de la Copa Libertadores; el Barcelona Sporting Club perdió 2×1 ante Sporting Cristal pero pasó por la ventaja obtenida en Guayaquil.

Primera derrota del año

El cuadro dirigido por el director técnico argentino, Fabián Bustos, perdió 2×1 ante Sporting Cristal en la vuelta de la Segunda Fase de la Libertadores.

El partido se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Barcelona se adelantaría en el compromiso a los 68′ con un tanto del ofensivo Fidel Martínez. Sin embargo, los tantos del cuadro peruano llegaron en los últimos minutos a través de Kevin Sandoval (80′) y Christopher Olivares (93′).

El equipo guayaquileño avanzó a la tercera fase eliminando -en primera instancia- a Progreso de Uruguay y a Sporting Cristal de Perú. La llave ante los uruguayos resultó sencilla para los amarillos que, luego de derrotar 2×0 de visita, concretaron la clasificación en el Monumental con una victoria de 3×1.

Mientras tanto en los duelos ante los peruanos, los toreros vencieron 4×0 en el cotejo de ida y perdieron 2×1 en la vuelta. Esta es la primera derrota en el año para los dirigidos por Bustos en un partido oficial.

Aquí puedes ver los goles del partido:

 

Estos son los cruces para la tercera fase de la Copa:

/ Foto: @Libertadores