domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio NACIONALES Banco Mundial entregará $150 millones a Ecuador para compra de vacunas

Banco Mundial entregará $150 millones a Ecuador para compra de vacunas

- Advertisement -

Con el financiamiento (reembolsable en 18 años, incluyendo 5 años de gracia), se espera inmunizar aproximadamente al 30% de la población del país. 

Punto Noticias. El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó $150 millones de financiamiento, adicional al programa de respuesta a la emergencia en Ecuador, para la compra y distribución de vacunas, así como para el manejo de la pandemia derivada del COVID-19.

En un comunicado, publicado este 5 de abril de 2021, el Banco explica que el país se encuentra entre los países más afectados en la región y que la tasa de pobreza creció en unos 8 puntos porcentuales durante 2020, lo que representa más de 1,3 millones de personas en esta situación.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, dijo que estos recursos están destinados a financiar la vacunación en Ecuador. “Es el resultado del esfuerzo de un programa económico creíble, que atiende a los más vulnerables, al tiempo de preservar la estabilidad económica y la recuperación del país”, agregó

Con el financiamiento aprobado se espera inmunizar aproximadamente al 30% de la población del país. El organismo multilateral indicó que las vacunas adquiridas con estos recursos deberán cumplir con los estrictos criterios de aprobación de vacunas del Banco Mundial. Adicionalmente, con estos recursos se ha previsto fortalecer la gestión de las cadenas de suministro y la logística para el almacenamiento y la manipulación de las dosis, la compra de equipos de protección personal para los profesionales de la salud y las campañas de información y comunicación para promover el acceso a la vacuna. Los fondos también ayudarán al gobierno ecuatoriano a monitorear y evaluar la distribución de las vacunas.

Este financiamiento es adicional al proyecto de Respuesta a la emergencia por la COVID-19 en Ecuador del Banco Mundial que fue aprobado el 2 de abril de 2020. El préstamo aprobado es de tasa variable con un margen fijo, reembolsable en 18 años, incluyendo un periodo de gracia de 5 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES