Bancada de CREO expulsa al asambleísta Roberto Gómez

El asambleísta indicó que en los próximos minutos emitirá su respuesta, pero adelantó su rechazo a la decisión tomada por su, ahora, exbancada.

Punto Noticias. La bancada legislativa de CREO decidió separar a Roberto Gómez de sus filas porque, explican, “ha mantenido una posición irrespetuosa e inaceptable”. La decisión se toma luego de que Gómez criticó la postura de algunos asambleístas del bloque, sobre todo, del coordinador de este bloque, Luis Pachala.

 

A través de un comunicado, la bancada de CREO rechazó la posición que Gómez ha mantenido en los últimos meses en contra del jefe de Bloque y representante de las Comunidades, Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Luis Pachala.

“Este comportamiento no se ajusta a los principios y valores, que defiende e impulsa nuestro proyecto político”, dice el comunicado.

La bancada de CREO dijo que, desde ahora, el accionar político de Gómez, dentro y fuera de la Asamblea Nacional, representará solo a su criterio e interés particular.

El pasado 31 de enero, Gómez criticó la coordinación del bloque por parte de Pachala, tras el bloqueo al juicio político contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamiant, así como con el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“Lamentablemente, la coordinación del señor Pachala se ha dedicado a coordinar más con Ximena Peña y María Paula Romo, que con la ciudadanía. Yo creo que eso tiene que cambiar”, dijo Gómez.

Por su parte, el asambleísta indicó que en los próximos minutos emitirá su respuesta, pero adelantó su rechazo a la decisión tomada por su, ahora, exbancada.