Azogues transparenta sus cifras de contagios y suspende actividades presenciales en instituciones públicas

Foto: Ecuavisa

Las autoridades realizan inspecciones para que se cumplan con las disposiciones del COE cantonal. 

Punto Noticias.- Las instituciones públicas del cantón Azogues, en la provincia del Cañar, suspendieron sus actividades presenciales por siete días.

Por resolución del COE cantonal, desde este 13 de agosto, las actividades administrativas y jurisdiccionales de las instituciones públicas de Azogues se efectuarán por teletrabajo y solo las instituciones que brindan los servicios básicos atenderán bajo medidas estrictas de bioseguridad.

Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, dijo que con esta medida se intenta frenar la propagación del coronavirus, porque ya las casas de salud sobrepasaron su capacidad.

“No puede ser que hasta la semana anterior teníamos un registro de 70 contagios que se veían en los informes, pero al transparentar la información en Azogues estamos sobre los 550 contagios con pruebas PCR confirmadas y más de 1 500 en cerco epidemiológico”, afirmó.

Sostuvo que estarán en constante evaluación y comentó que durante un recorrido realizado por la ciudad se colocaron sellos en algunas instituciones que insistieron en abrir sus puertas para atender al público.

El alcalde reiteró que el sistema de salud en la ciudad ha colapsado y que ante esa situación se han aumentado dos camas en el área de Covid-19 del Hospital Homero Castanier Crespo y añadió que se efectúan los requerimientos para comprar oxígeno.

Entre las disposiciones del COE cantonal también se prohíbe la apertura de discotecas y gimnasios, así como las fiestas y reuniones sociales.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales